Este viernes día 14, en horario de mañana, en la Facultad de Ciencias del Campus Universitario de Puerto Real, la Diputación de Cádiz se ha desarrollado la VIII edición de la Jornada de Salud Mental, que tuvo como tema central la inclusión social.

El título de la jornada se construye con una fórmula matemática para visibilizar los factores necesarios y que han de ser fomentados por los actores sociales para la efectiva integración de las personas con enfermedad mental: Derechos + recuperación terapéutica + oportunidad laboral = inclusión social.

La jornada ha estado organizada por los Servicios Sociales Especializados del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, en colaboración con FAISEM y Asociaciones de Familiares y Personas con enfermedad mental de la provincia de Cádiz: AFEMEN, FAEM, APFEM, ATAFEM, APROSMEN, ACME y ACTIVA-MENTE.

Está dirigida a profesionales de cualquier campo de la intervención social y sanitaria, medios de comunicación social, estudiantes, organizaciones de familiares y personas con enfermedad mental, y otras personas interesadas.

El programa de la jornada cuenta con una mesa redonda sobre la inclusión social y laboral plena de la persona con enfermedad mental; un monólogo a cargo de Labaranda Teatro e interpretado por Verónica Ledesma Rueda titulado ‘Quiero decir»; una ponencia sobre la autolisis y la prevención del suicidio y una última mesa de trabajo sobre la planificación anticipada y decisiones compartidas en salud mental.