La presidenta de la Junta ha manifestado durante el encuentro el compromiso del Gobierno andaluz con la atención y la empleabilidad de las personas con enfermedad
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con representantes de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental encabezada por su nuevo presidente, Manuel Movilla, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’. Durante el encuentro la presidenta ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la atención y la empleabilidad de estas personas.
Para Manuel Movilla, presidente de FEAFES ANDALUCIA SALUD MENTAL, «tenemos que lograr que se garantice la participación de las personas afectadas por problemas de salud mental en el proceso de recuperación, que facilite el empoderamiento, que respete los derechos fundamentales más esenciales, que apueste por la continuidad real de cuidados de calidad, que logre una atención en comunidad, en un entorno recuperador y con garantías de acceso a la formación y al empleo».
Faisem mantiene desde su creación convenios anuales de colaboración tanto con FEAFES ANDALUCIA SALUD MENTAL, como con cada una de las distintas asociaciones provinciales.