La Revista de Estilos de Aprendizaje, dentro de su último número especial sobre el espacio como elemento facilitador del aprendizaje y de atención a la diversidad, publica un trabajo donde se hace una comparativa entre los programas deportivos de Inclúyete y de Sportsame.

Se destacan los elementos comunes que tienen ambos programas (como son el uso de espacios comunitarios y externos a los recursos clínicos, la adaptación de la programación a los usuarios, la lucha contra el estigma y el autoestigma a través del deporte, así como el empleo de una metodología activa), junto con algunas diferencias.

En el artículo se discute la importancia que la realización de actividad física en espacios normalizados posee para los usuarios de salud mental, ya no solo en la mejora de su condición física, sino también en los efectos sociales y de recuperación.

El trabajo ha sido elaborado por Diego Galán y Álvaro Moraleda (profesores de la Universidad Camilo José Cela de Madrid), Adolfo J. Cangas (profesor de la Universidad de Almería) y Andrés López Pardo (responsable de los programas de deporte en FAISEM).

Se puede acceder al texto completo del artículo en el siguiente ENLACE.