Los SOAEs de todas las provincias andaluzas mantienen el apoyo y el contacto con todas las personas trabajadoras porque su principal objetivo es reforzar la inclusión laboral y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con problemas graves de salud mental y otras discapacidades psíquicas.

Se presenta aquí un video que muestra el esfuerzo y la profesionalidad de todas estas personas trabajadoras. Personas con problemas de salud mental que están trabajando en servicios que están resultando fundamentales en este periodo de alarma, como es el transporte, la limpieza, la vigilancia, los servicios de cocina, las industrias alimentarias, logísticas, etc.

FAISEM ha mantenido su actividad de apoyo social a las personas usuarias de sus programas, actividades y servicios. Los Servicios de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAEs) han seguido realizando este apoyo, ahora sobre todo en formato telefónico y telemático, a las personas con problemas de salud mental que se encontraban en búsqueda activa de empleo con anterioridad a la declaración del estado de alarma, o que tenían empleo y por causa de la situación generada desgraciadamente lo han perdido, y por supuesto a aquellas que continúan trabajando en servicios esenciales en un contexto muy complicado.

Se realizan a diario gestiones relacionadas con demandas, incapacidades laborales temporales, expedientes de regulación temporal de empleo, rentas agrarias, renta activa de Inserción, subsidio de desempleo y otras ayudas decretadas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria.

#Quédate en casa Yo lo hago por ti!!!