Más de 100 personas de FAISEM Jaén han realizado un paseo cultural a las ruinas de Castulo, dentro de las actividades sobre hábitos saludables que anualmente incluye el programa “Por un millón de pasos”.

‘Por un millón de pasos’ es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo (rutas naturales, senderismo urbano, paseos culturales, montañismo…). El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto: “¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos …”

En esta ocasión, un guía de la Universidad de Jaén, ha sido el encargado de acompañar al grupo de FAISEM a través del patrimonio histórico de la ciudad ibero-romana, ubicada en el municipio de Linares (Jaén), a unos 5 km al sur de su núcleo urbano. Castulo es uno de los centros capitales en la antigüedad, con una extensión amurallada de 70 hectáreas.