La Vanguardia y Ahora Granada, se hacen eco del gesto solidario de Las Huertas Medievales del Generalife, que «han donado la primera cosecha de la temporada a la Casa Hogar Manuel de Falla». Esta donación incluye «habas, alcachofas, espinacas y espárragos«.

Los medios de comunicación referidos, señalan que «Las huertas medievales del Generalife siguen dando sus frutos gracias a la apuesta del Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, por mantener este espacio andalusí de gran valor medioambiental, histórico y cultural, y cuyos cultivos se destinan a entidades con fines sociales«.

Las huertas del Generalife «destacan en el paisaje de la Alhambra por ofrecer, además de una despensa solidaria, algo singular, diferente y constante desde época andalusí hasta nuestros días: el de ser percibidas como lo que son, huertas ecológicas frondosas, con alineaciones de almeces que sujetan sus paratas o terrazas y con árboles frutales entre los que figuran almendros, kakis, nogales, manzanos, nísperos, membrillos, azofaifos, perales, laureles, higueras, melocotones, cerezos, ciruelos o granados de fruto y flor«.