En la Casa del General Lastres, en la calle del mismo nombre dónde la población alcalaína quiso honrar al Mariscal de Campo, está ubicada la Casa Hogar de Faisem.

En esta casa nació en 1738 y murió en 1829, José María de Lastres y Mura, el militar de afamada trayectoria, desde Dinamarca a Andalucía, y recordado por su heroica actuación en la Batalla de Talavera de la Reina, en la Guerra de la Independencia. Gesta castrense, estratégica para la victoria anglo-española ante la Grand Armée, que es recordada en la placa situada en la fachada, de piedra vista, pilastras y balcón corrido.

Como no podía ser de otra forma, la Unidad Militar de Emergencias ha rendido “homenaje” a la plana mayor de sus residentes, curtidos en mil batallas de la vida diaria y que en estos días, están derrotando, con un valiente confinamiento, a un nada despreciable enemigo.

Los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado las tareas de limpieza y desinfección del noble edificio y han impartido charlas de concienciación a residentes y profesionales. Una certera y útil intervención.
Desde el vecino consistorio, su alcalde Marino Aguilera, ha dado las gracias por la presencia del mencionado batallón y por su colaboración a la Subdelegación de Defensa.

Tras Alcalá la Real, la UME se ha desplegado por el resto de casas hogares jiennenses completando su intervención formativa y de limpieza. Una hoja de servicios, que han agradecido todos los residentes, a la vez que se han compartido experiencias y buenos momentos. Ni para la UME ni para Faisem, es hora de bajar la guardia.

#Lo mejor está en tu interior