UNEI, empresa social de referencia en creación de empleo para personas con problemas de salud mental, estrena nueva marca y nueva denominación para visibilizar su labor social y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional de elevada cualificación a personas con discapacidad.

UNEI, llamada hasta ahora Grupo Idema, es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y que está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM. También forman parte, como socios, Feafes Andalucía Salud Mental y Asaenes.

La compañía, cuya sede central está en Sevilla y que cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas, lleva 30 años desarrollando su objeto social, alcanzando casi el millar de personas empleadas, de las cuales más de un 80% tienen discapacidad y más del 50% sufren problemas de salud mental.

La nueva marca UNEI tiene como objetivo visibilizar su labor con un nombre que «alienta a unir inclusión, innovación e ilusión en aquellos proyectos que, además de responsabilidad social, necesitan contar con la amplia experiencia que ya posee la compañía con su dilatada trayectoria» en sectores de tan actual importancia como la teleasistencia, la externalización de la cadena de suministros o los servicios de limpieza, jardinería y de conservación medioambiental.