La primera actividad celebrada ha consistido en un encuentro de las mencionadas entidades en el que se han expuesto las principales necesidades que tiene cada colectivo al que se atiende por parte de cada una, en materia de prevención de enfermedades y promoción de la salud a través del ejercicio físico y la alimentación principalmente. A la vez, se han expuesto las líneas de trabajo a seguir durante el año 2016 de manera conjunta.

Este grupo se enmarca dentro del Plan de Acción Local de Hábitos Saludables impulsado desde la localidad de Maracena y pretende fijar su atención en los colectivos con más riesgo de desarrollo de enfermedades relacionadas con los estilos de vida y otras patologías asociadas, para después extenderse a toda la población.

Las líneas de actuación para este año se centrarán en las aportaciones que cada entidad haga basándose en su área de conocimiento, y en aquellas que se puedan llevar a cabo de forma conjunta entre dos o más. Las principales actividades que se llevarán a cabo estarán relacionadas con la alimentación, estilos de vida saludables y ejercicio físico.

FAISEM participará de cada iniciativa, además de, a petición del resto de entidades, aportar su experiencia en materia de Salud Mental con algunos talleres y charlas a lo largo del año.