La Directora de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del área Sur de Sevilla, Matilde Blanco Venzala, se despide de la Casa Hogar Alcalá (Sevilla) tras más de 10 años de colaboración.
Desde que se inauguró la Casa Hogar Alcalá en Noviembre de 2012, la estrecha relación mantenida con la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Alcalá de Guadaíra, ha supuesto un marco de calidad en cuanto a atención clínica se refiere, estableciendo un definido modelo comunitario de recuperación centrada en la persona.
En el día de ayer, la doctora Matilde Blanco Venzala, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria Alcalá de Guadaíra y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del área Sur de Sevilla, pasó su última consulta a las personas usuarias de la Casa Hogar Alcalá, ya que, desde ahora, será la Comunidad Terapéutica de Valme la encargada de la atención sanitaria de este recurso.
Tanto los profesionales como las personas usuarias quisieron mostrarle su agradecimiento por la labor clínica de estos últimos años, refrendada por la mención Especial en la IIª Edición de los Premios a las Buenas Prácticas en los Programas de FAISEM, celebrado en Granada en Diciembre de 2023.
En un pequeño acto a la finalización de las consultas clínicas, se le hizo entrega de un ramo de flores y la mencionada distinción, que no pudo recoger en su momento por problemas de agenda.
Tras este acto, se hizo varias fotos con algunas personas usuarias y profesionales de la Casa Hogar en el patio central de la misma, departiendo un rato ameno con cada uno de ellos y despidiéndose de todos, mostrándose muy agradecida por la atención recibida en todos estos años de colaboración.