En dicha visita la Responsable del recurso, Purificación Quesada, detalló las actividades programadas que se realizan. Entre estas se encuentran el fomento de las habilidades básicas de la vida cotidiana, los hábitos saludables, un seguimiento de las enfermedades somáticas en coordinación con el equipo de Atención Primaria de la localidad a la que pertenece el recurso y un seguimiento coordinado con el Equipo de Salud Mental de referencia. Se incluyen también salidas programadas de las diecinueve personas usuarias a pueblos de la zona, y actividades de jardinería en el huerto del recurso.
En el ejercicio de 2018 se han beneficiado 74 personas de las diferentes Unidades de Salud Mental que componen la provincia de Granada, con una estancia media de 44 días.
Los miembros de AGRAFEM le transmitieron al Responsable Provincial de FAISEM en Granada, Luis Peinado, su apoyo por el trabajo que día a día realiza esta entidad, así como su agradecimiento por el impulso que se le está dando al Movimiento Asociativo de Familiares.