Gonzalo Fernández, jefe del servicio del programa de Salud Mental, es homenajeado en la Jornada de Apoyo Mutuo que organiza la Federación En Primera Persona. En un emotivo acto Mª Dolores Romero, presidenta de dicha federación, ha destacado la dedicación y el apoyo constante de Fernández Regidor en favor del movimiento asociativo de usuarios y usuarias de salud mental. Una cooperación que se ha plasmado de forma notoria en las iniciativas de apoyo mutuo que se han venido canalizando a través del convenio de colaboración entre el SAS, FAISEM y la Federación En Primera Persona.

Para FAISEM, un importante avance en este ámbito ha sido el proyecto europeo que ha impulsado la Federación En Primera Persona (una buena muestra es la participación internacional en estas Jornadas) y la elaboración de una necesaria y practica GUIA DE AYUDA MUTUA para los agentes y moderadores de los grupos de ayuda mutua.

No sólo es un tema vital para las personas usuarias. Para Faisem, el apoyo mutuo es uno de los elementos ineludibles en los programas de apoyo social. El apoyo entre compañeros y compañeras, las posibilidades de encuentro, escucha y ayuda se da en las casa hogares, en los centros de día, en los programas de ocio, en los centros de trabajo.

El tener una información correcta, poder decidir sobre el propio proyecto de vida, ser autónomo, favorecer la participación individual y como asociación y avanzar en la recuperación, son también ámbitos estratégicos para la red pública de Faisem.

Un elemento de avance de este recorrido juntos es la próxima puesta en marcha de una nueva sede de la Federación, la Asociación ABBA y ToCAS, que sin duda redundara en nuevas iniciativas de APOYO MUTUO, y que se un e a la nueva sede de Sapame en Granada.