Esmeralda Hernández Sánchez, monitora residencial de FAISEM en la Casa Hogar de Baza (Granada), ha fallecido a los 59 años, tras semanas de ingreso hospitalario debido a contagio por COVID-19.
Todos los profesionales de FAISEM, especialmente sus compañeros y compañeras de Granada, y las personas usuarias, han querido expresar su condolencia y el pésame a sus familiares, por tan triste pérdida.
Esmeralda, ha sido un ejemplo como profesional y como persona. Muy querida por la población bastetana, era una mujer entusiasta, vocacional, entregada en su trabajo y siempre dispuesta a mostrar su apoyo a las personas más necesitadas.
Su carácter alegre y bondadoso ha marcado, sin duda alguna, el ambiente de la casa hogar, a la que se incorporó desde su apertura hace 15 años.
Su sentido del compañerismo, altruismo y permanente ayuda le llevaba a contemplar la Casa Hogar, a las personas usuarias y a los monitores y monitoras, como “su gran familia”. Para Esmeralda era muy habitual ofrecer su propia casa para los compañeros que se desplazaban desde Granada a Baza.
Una inolvidable perdida. Esmeralda, seguirá entre nosotros. Descanse en paz