Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación Asaenec (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba) va a celebrar una serie de actos conmemorativos, con la colaboración de FAISEM, los días 9 y 10 de octubre, con el fin de sensibilizar y dar a conocer a la población cordobesa la situación y problemática de las personas con enfermedad mental y sus familiares, ofrecer información y ayuda a quién lo demande, y fomentar la reflexión y la lucha en la mejora de las condiciones de vida de nuestro colectivo.
Juan Guijo, nuevo presidente de Asaenec, ha señalado que este día es “esencial para dar visibilidad a la situación sociosanitaria en la que se encuentran las personas con enfermedad mental y sus familias, y seguir reivindicando mejoras de atención, ayuda y apoyo a un colectivo tan necesitado como el nuestro, sobre todo, en un contexto tan difícil a consecuencia de la Covid-19”.
Por séptimo año consecutivo, el lema del movimiento asociativo de Salud Mental España se ha decidido en una votación abierta on-line, siendo elegido ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’. Su objetivo es lograr que los servicios públicos de salud mental sean accesibles, igualitarios y universales para todos y todas y, sobre todo, de calidad.
Entre los actos conmemorativos, Asaenec va a celebrar una suelta de globos el próximo viernes, 9 de octubre, en su sede, con la participación de personas con enfermedad mental y familiares.
El 10 de octubre, se iluminará de verde la fachada de la Diputación Provincial de Córdoba. Así mismo los autobuses de Aucorsa mostrarán en sus letreros luminosos la conmemoración por este día tan importante.