Alrededor de 1.700 menores de centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la capital han participado este jueves en el pasacalles y desfile de Carnaval organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén.

FAISEM ha participado junto a alumnos y profesores de los centros ‘Santo Tomás’, ‘San Vicente de Paúl’, ‘La Purísima’, ‘Divino Maestro’, ‘Marcelo Spínola’ y ‘Andrés de Vandelvira’, la Academia Integrar y el Centro Psicopedagógico ‘Virgen de la Capilla’, que ambientaron la jornada matinal de las calles del centro.

El punto de partida fue la plaza Santa María, que se llenó del color de los disfraces y del ambiente creado por la música y la diversión de los escolares.

El itinerario, que contempló el paso por peatonales como Bernabé Soriano y San Clemente, entretuvo a quienes salieron a la calle en la jornada de un jueves vestido por la fiesta del Carnaval.

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto con el concejal de Educación, Francisco Díaz, y la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, acompañaron a los participantes, y han reconocido el “gran esfuerzo” de las personas participantes.