Silvia Maraver, gerente de FAISEM, acompañada por Susana Ortega, directora de Programas de FAISEM y Fátima Anguita, ha asistido a la sexta edición de los premios “Andalucía + Social”, presidida por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.
El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido el acto en el que se ha reconocido la labor de una veintena de personas y entidades
Unos galardones que reconocen el trabajo de más de una veintena de personas y entidades de nuestra comunidad autónoma a favor de la plena inclusión y la participación.
Entre ellas han sido premiadas tres entidades y personas de la provincia: la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la presidenta de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, y los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez.
Las Hijas de la Caridad han recibido galardón por su iniciativa “Comedor Virgen Poderosa”, más conocido como el “Comedor de María Arteaga”, que atiende diariamente a 100 personas y presta servicio en la ciudad de Cádiz como una respuesta a las personas más necesitadas.
En cuanto a Nuevo Hogar Betania, les contamos que es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece atención integral para la inclusión social y laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social. Entre ellas, trabajan con personas sin hogar, reclusos y ex-reclusos, inmigrantes o mujeres víctimas de trata de seres humanos. Esta entidad nacía en La Línea de la Concepción y tiene ya sucursales en el resto de Andalucía y seis comunidades autónomas.
Y sobre el reconocimiento a los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez, se ha valorado, según ha trasladado la Consejería de Inclusión Social, su trabajo en innovación social, garantizando a la ciudadanía un acceso a las prestaciones rápido, eficiente y óptimo.
Entre el resto de galardonados este lunes en Cádiz con un premio “Andalucía + Social”, hemos podido recoger la valoración de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Jaén, APROMPSI, el programa “Camelamos Naquerar”, de Canal Sur Radio, realizado por la comunidad gitana para toda Andalucía o el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, en Huelva, por su labor en materia de juventud, ofreciendo a los jóvenes oportunidades en materia laboral, social, educativa y recreativa.
Ha recibido mención especial Belén Torres, compañera periodista de Canal Sur Televisión por los 22 años que lleva dirigiendo el programa “Solidarios” en la televisión autonómica, dando visibilidad a las personas mayores, a las personas con discapacidad y al voluntariado.
El Ayuntamiento de Córdoba también ha tenido mención especial por su apuesta por la accesibilidad universal. Aparte de los 12 galardones a nivel autonómico la Junta de Andalucía concede ocho premios más, uno por cada una de las ocho provincias andaluzas.