El pasado de 17 de mayo, se ha celebrado, en la sede de la organización Iniziative zur Socialen Rehabilitation, en Bremen (Alemania), un seminario donde representantes de 9 países de Unión Europea, participantes en el proyecto INSPORT+, han expuesto buenas prácticas para promover la inclusión social de personas con problemas de salud mental a través del deporte.
Entre los asistentes también se encontraba Michael Arends, del Departamento de Inclusión «Werder Bewegt» del Werder Bremen FC, quien compartió ejemplos de actividades de sensibilización a través de su organización.
La iniciativa «Tiquitaca por la Salud mental», desarrollada por FAISEM en la Semana del deporte y la Salud Mental, ha sido valorada muy positivamente entre los representantes de la Unión Europea. Esta iniciativa organizada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud mental, que ha contado con la participación de 8 delegaciones europeas y 10 equipos nacionales se ha desarrollado del 19 al 25 de marzo, por primera vez en Europa, en 4 provincias diferentes: Sevilla, Almería, Granada y Málaga y ha contado con una participación de más de 596 deportistas.