Personas usuarias del Centro de Día de FAISEM Atarfe, en Granada, han realizado una visita cultural guiada al Generalife, declarado, junto con la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Esta visita se enmarca dentro del programa La Alhambra Educa, del Patronato de la Alhambra y Generalife, adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, un programa de actividades disponibles para la comunidad educativa y los colectivos de acción social cuyo objetivo es el de impulsar el aprendizaje, la conservación y la valoración del patrimonio artístico y cultural de todo el conjunto monumental y sus bienes adscritos.

Durante el recorrido guiado, de dos horas de duración, los visitantes pudieron conocer más sobre la arquitectura, la fauna y la flora de esta finca de recreo de los sultanes nazaríes, situado fuera de las murallas de la Alhambra, que también fue utilizada para su explotación agrícola.

Además el grupo se detuvo en los denominados Jardines Altos del Palacio, para contemplar una de sus singularidades arquitectónicas: La Escalera del Agua, una escalinata protegida por una bóveda de laureles, cuyo objetivo principal era comunicar el palacio del Generalife con una pequeña capilla situada en lo alto de la colina. El alarife nazarí supo salvar el acceso en pendiente con maestría interrumpiendo el descenso con varios descansillos de planta circular presididos por fuentes bajas, tiene como pasamanos dos canales hechos con humildes tejas y ladrillos y encalados por los que discurre el agua de la Acequia Real.

Etiquetas: 2024, Arte y Cultura, Defensa de derechos ciudadanos y lucha contra el estigma, Granada