El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cedido espacio a las asociaciones ‘Luz de Esperanza´ y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), para desarrollar diferentes actividades y fines sociales en el municipio.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 20 de marzo aprobó ambas cesiones para que la Asociación para la Creación de Grupos de Ayuda Mutua, ‘Luz de Esperanza´ «disponga de su primera sede en Rincón de la Victoria», y por otro lado «potenciar la labor que realiza FAISEM mejorando sus actuales instalaciones para el desempeño de su programa social», explica la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al responsable provincial de FAISEM, Juan Francisco Del Campo han firmado el acuerdo de cesión de uso en diversos ubicaciones del Conjunto Peña Blanca 3 y 5 de la localidad de Rincón de la Victoria.

Anaya ha manifestado su satisfacción «por contribuir a garantizar un espacio físico y mejora en las instalaciones que vienen a impulsar las acciones que realizan estas asociaciones y que suponen un complemento a los servicios que se prestan desde el Área de Políticas Sociales». «Este Gobierno cumple su compromiso de colaborar con el tejido social, fomentar el asociacionismo e impulsar la participación ciudadana y el voluntariado en nuestro municipio».

Del Campo ha destacado «la mejora que van a experimentar tanto en equipamiento como en infraestructura con este nuevo espacio para continuar con las actividades ocupacionales que desde hace años venimos desarrollando en pro de las personas con enfermedad mental en el Rincón de la Victoria».

FAISEM está desarrollando, en esta localidad, actividades ocupacionales . Además, dispone de la cesión de una vivienda en el municipio destinada al alojamiento asistido para personas con enfermedad mental con el objetivo de favorecer la integración social y potenciar la autonomía.