Los días 5, 6 y 7 de mayo se han celebrado en Baza, las tradicionales Cruces de Mayo. Como en años anteriores la Casa Hogar y el Centro de Día de FAISEM han participado en el concurso que organiza el Ayuntamiento.

Desde el mes de febrero se vienen desarrollando en el centro de día actividades encaminadas a la elaboración de la cruz, en la que han participado tanto los usuarios y usuarias de la casa hogar como del centro de día.

Para su realización se han utilizado diversos materiales, haciendo hincapié en el uso de los que eran reciclados, como son: ruedas, botellas de plástico, medias, cartones, etc.

Durante estos tres días la casa hogar ha recibido la visita de familiares, amigos y vecinos del pueblo que han valorado muy positivamente la dedicación y el resultado final de todo el trabajo realizado. Con este motivo, el viernes 5 se celebró un encuentro, en el que participaron los usuarios y usuarias, monitores y monitoras y distintos representantes de Salud Mental, Servicios Sociales Comunitarios y el Ayuntamiento.

El jurado de este año, compuesto por miembros de los distintos partidos políticos representados en la corporación municipal, hizo entrega del premio a la Mejor Cruz de Mayo presentada por una entidad de carácter social, en la propia Casa Hogar. Los usuarios y usuarias se llevaron una grata sorpresa y lo recibieron con ilusión, ya que de esta manera vieron recompensado la dedicación y esfuerzo de los últimos meses.