El museo de Gilena ( Sevilla) ha acogido, este sábado, la proyección y posterior debate del audiovisual sobre la gala “Hechizofrenia”. HECHIZOFRENIA 2018, fue una iniciativa cultural celebrada en el Casino de la Exposición de Sevilla, que incluyó un conjunto de actuaciones que van desde el rock al blues, el swing, la danza clásica, el pop, la música andaluza, el piano, el humor o la ópera. En la última edición de HECHIZOFRENIA, se homenajeó la experiencia de recreación histórica de la Colección Museográfica de esta localidad de la sierra sur sevillana.
Desde su creación, ha participado en múltiples encuentros de recreación histórica en Andalucía, España, Francia e Italia. En este último país, representó a España en la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad romana. En el ámbito cultural y museístico esta experiencia está considerada como un ejemplo de socialización del patrimonio histórico y del voluntariado cultural. Recientemente fue destacada como buena práctica por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. En el audiovisual sobre HECHIZOFRENIA 2018, se refleja la participación de una representación militar y civil, en la que se integraron usuarios y usuarias de Casas Hogares de FAISEM. El reconocimiento en esta gala, fue por las iniciativas solidarias que están desarrollando a través del programa “El museo en pijama – Museo Arqueológico de Sevilla” en las Aulas Hospitalarias de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, especialmente en las Unidades de Oncología Pediátrica.
David Ruíz, director de la Colección Museográfica y Andrés Lopez, psiquiatra técnico en la dirección regional de FAISEM, condujeron la presentación de este audiovisual.