Domingo Chacón, ha recibido en el día de ayer, el homenaje de sus compañeros y compañeras de FAISEM.
Domingo ha recibido el reconocimiento por su valía profesional, su bondad y generosidad personal y su entrega en favor de las personas más vulnerables.
“Queridos compañeros y compañeros, gracias a vosotros porque cada día de mi trabajo en Faisem, se ha caracterizado por dos cosas: la humanidad que hemos tenido en la atención y el compañerismo que siempre nos ha unido”, afirmaba un emocionado Chacón.
“En el día mi jubilación, siento un agradecimiento hacia vosotros que siempre estará conmigo, pero también es un momento un poco triste, porque dejo lo que más gusta, que es mi trabajo”.
Cuarenta profesionales de FAISEM, fundamentalmente de la casa hogar de Carmona, organizaron este acto que ha servido para testimoniar la excelente labor profesional del monitor de Fuentes de Andalucía.
Chacón ha sido considerado como un monitor de salud mental “total”. Antes de la creación de FAISEM, ya desempeñaba tareas de seguimiento a los usuarios y usuarias más necesitados. Visitas domiciliarias; atención en situaciones de crisis; apoyo a familiares y acompañamiento en traslados e ingresos hospitalarios; eran algunas de las tareas, que el homenajeado desempeñaba en el área de salud mental de Osuna.
Actividades, en las que siempre ha destacado su exquisito trato a los usuarios y usuarias, su sentido del compañerismo, su honestidad y la lealtad a unos principios, que Chacón siempre ha incorporado en la ayuda a los más vulnerables.
Desde esta entrega, siempre ha sabido compaginar su actividad profesional, con otras de carácter solidario, especialmente en la Cruz Roja o en la atención a personas mayores.
Tras desempeñar su trabajo como monitor ocupacional en el Taller de Fuentes de Andalucía, inicialmente vinculado al Consorcio de Apoyo Sociolaboral de Osuna y Ecija, pasó posteriormente a FAISEM en mayo de 1998.
Ha dedicado años de trabajo en Fuentes de Andalucía, siendo imborrables sus aportaciones creativas en las actividades del taller, en el ocio y el tiempo libre, en el deporte, como agente local, cómo conferenciante y sobre todo como referente de “lo mental” para entidades locales, vecinos y dispositivos sanitarios y sociales.
En su última etapa, ha sido monitor residencial en la Casa Hogar de Carmona, manteniendo esta impronta de buen profesional.
“Me queda un consuelo, que podré dedicar más tiempo a mi familia, mi mujer, mi hija y mis dos hijos…y a mi otra pasión, la Cruz Roja”, aseguró Domingo.
Tras un distendido almuerzo y la proyección de un audiovisual que recogía las instantáneas del polifacético galardonado, finalizo este encuentro.
Este acto también demostró la dedicación y la perfecta organización llevada a cabo por los monitores y monitoras de FAISEM. Un homenaje equilibrado, de verdad y que pone de relieve, la importancia de los afectos.
La familia Chacón se sintió reconfortada y se fundió en un abrazo con Domingo, que fiel a su saber estar, llevará toda su vida haciendo piña. “Seguiré estando a vuestro lado, eso es seguro”, terminó diciendo. Gracias por todo.