El pasado miércoles 13 de marzo, un grupo de 13 personas del Centro Social Portobelo de la Delegación de FAISEM en Sevilla y sus monitores, completaron con éxito la II Etapa del Camino de Santiago de la ruta Vía de la Plata, comprendida entre las localidades de Guillena y Castilblanco de los Arroyos, de un total 17,5 kilómetros. La realización de esta ruta es la culminación de uno de los objetivos de la Actividad Camino de Santiago que se desarrolla dentro de la programación del Centro Social Portobelo.
En ella, los participantes, se preparan realizando entrenamientos de distancias comprendidas entre 5 y 7 kilómetros en unos 90 minutos, una vez a la semana, por rutas tematizadas en Sevilla, con el objetivo principal de realizar una actividad física periódica externa, profundizar en el conocimiento e historia de su entorno, trabajar la orientación y la memoria. La meta final es ir completando etapas de esta ruta hasta Santiago de Compostela.
En 2018 ya se completó la primera etapa de esta ruta de 22,7 kilómetros desde la Catedral de Sevilla la localidad de Guillena.
La valoración por parte de los participantes de esta jornada ha sido muy positiva, destacando tanto la posibilidad de disfrutar de un espacio de deporte y convivencia como la de poder disfrutar de un entorno natural privilegiado, sintiéndose todos motivados y capaces para continuar y conseguir el objetivo propuesto.