1. Cesión de datos
No facilites información con datos personales de forma verbal, escrita, por correo, por teléfono, ni ningún otro medio, sin asegurarte que los destinatarios están autorizados a conocerlos.
2. Correos
Evita enviar o reenviar correos con datos personales sin asegurarte de que todos los destinatarios están autorizados a conocerlos. Pon en copia oculta a los destinatarios de entidades ajenas a FAISEM.
3. Contraseñas
No la compartas ni la apuntes en sitio visible, tu contraseña es personal e intransferible. Utiliza una combinación de números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas.
4. Puesto de trabajo
Cuando te marches de tu puesto de trabajo, no dejes a la vista de todos documentos con información o datos personales, especialmente aquellos que puedan ser sensibles.
5. Destrucción
Destruye aquellos documentos con datos personales, siempre triturado o en contenedores especiales, nunca los tires a una papelera o contenedor de papel general.
6. Dispositivos y enlaces
No conectes dispositivos USB de origen desconocido o con contenidos no conocidos o no confiables. No pinches ni descargues contenido de enlaces de origen desconocido.
7. Toma de imágenes
No tomes imágenes sin el consentimiento de las personas usuarias. Asegúrate antes de tomar la imagen que todas las personas quieren salir en la foto.
8. Destrucción
Destruye aquellos documentos con datos personales, siempre triturado o en contenedores especiales, nunca los tires a una papelera o contenedor de papel general.
9. Ante la duda, pregunta
Debes poner en conocimiento del Delegado de Protección de Datos o del Departamento de Asesoría Jurídica cualquier incidencia o cuestión relativa a protección de datos.
10. Información al interesado
No recojas datos personales sin consultar al departamento de Asesoría Jurídica. Se debe informar al interesado del tratamiento de sus datos previo a la recogida.
11. Política de seguridad
No debes olvidar lo recogido en en la Política de seguridad de la información y de los Dispositivos TIC de la Consejería y seguir sus normas de uso y de buenas prácticas.
La seguridad depende de tu compromiso