La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha informado este jueves de que se han realizados test rápidos en las casas hogar y viviendas supervisadas de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental. FAISEM, que han arrojado todos resultados negativos.
Según ha detallado la administración autonómica en una nota, los test realizados a 128 personas usuarias y 80 profesionales en Córdoba y provincia es una actuación que se enmarca, como ha explicado María Jesús Botella, «en la línea estratégica de la Consejería de Salud y Familias de protección frente al coronavirus de las personas mas vulnerables y que ha sido coordinado a través de las enfermeras gestoras de casos de cada uno de los correspondientes centros de Salud».
En este sentido, Botella ha resaltado que esto «pone de relieve, una vez más, la extraordinaria e imprescindible labor que están llevando a cabo los profesionales de Atención Primaria, desde el primer momento de la pandemia covid-19».
La delegada territorial ha mostrado su satisfacción por estos resultados y ha agradecido la «gran labor» que realiza Faisem y sus trabajadores para la integración de las personas con salud mental, «porque que me consta que están velando en todo momento por la seguridad y la salud de los usuarios que acuden a sus instalaciones y reciben sus servicios, realizando una labor excepcional por su bienestar».