El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) agradece al Ministerio de Sanidad la nueva entrega de mascarillas para sus entidades miembro, que en esta ocasión asciende a 180.000 unidades.

Las mascarillas han sido entregadas a representantes de CERMI Andalucía de las 8 provincias andaluzas. Además del CERMI Andalucía, Cruz Roja y Cáritas también han sido beneficiarias, junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, repartiéndose un total de 2.694.000.

En concreto, el Gobierno de España ha entregado un millón de mascarillas al CERMI Estatal, que posteriormente distribuye a los CERMIS Autonómicos para que lleguen a todas sus entidades miembro.

El total de mascarillas que ha recibido CERMI Andalucía en esta entrega se ha repartido, por provincias, del siguiente modo: a Almería y Córdoba han correspondido 16.000 unidades para cada una; para Cádiz, 26.000; Granada ha recibido 20.000; Huelva, por su parte, 12.000; Jaén, 14.000; y a Málaga y Sevilla, como provincias más pobladas, les ha correspondido 36.000 y 42.000, respectivamente.

Este reparto se enmarca dentro de los 15 millones de mascarillas que el Gobierno de España está distribuyendo a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a las entidades sociales, con el objetivo de apoyar a colectivos vulnerables, a las administraciones locales y a las familias más necesitadas, en función de las características y necesidades de cada municipio. En el caso de Andalucía, al ser uno de los territorios más poblados del Estado, se ha destinado el mayor número de estas unidades de protección.