65 personas, de diferentes provincias andaluzas, han participado hoy en la IIª Ascención al pico Veleta en Granada.

Bajo el lema “Estamos a la Altura”, Los participantes han realizado una ascensión veraniega, partiendo de la Hoya de la Mora a 2.500 m de altitud enclavada a los pies de los Peñones de San Francisco. Desde donde han tomado el microbús lanzadera del servicio de Interpretación Ambiental de Zonas de Altas Cumbres hasta las Posiciones del Veleta a 3.100 m.

El objetivo de esta actividad ha sido fomentar la práctica deportiva regular en personas con enfermedad mental en los espacios naturales protegidos de Andalucía.

Esta ascensión se suma a las diferentes actividades de senderismo y montañismo, que a nivel local, han sido programadas por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental.

Esta comisión, formada por representantes del ámbito de la Salud Mental, de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM; FEAFES-ANDALUCÍA Salud Mental; Federación En Primera Persona y el Grupo de Investigación de la Universidad de Almería, planifica las actividades físicas y deportivas a nivel provincial y coordina la organización y la participación en distintos eventos deportivos.