Este sábado, en el Parque del Alamillo (Sevilla), se ha celebrado la IIIª edición de la Carrera de Color que organiza la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental. FEAFES Andalucía Salud Mental, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre y que este año lleva por lema “CONECT@ CON LA VIDA” y se centra en la prevención del suicidio.

Esta marcha deportiva no competitiva, de 4 kilómetros y medio de circuito repartido en zonas de color, ha contado 3.000 personas asistentes, de las cuales 1.280 han participado en la carrera celebrada en el Parque del Alamillo de Sevilla.

El objetivo de esta acción ha sido sensibilizar a la sociedad, dar visibilidad al colectivo de Salud Mental de Andalucía, así como promover la inclusión social de las personas con problemas de Salud Mental.

Los corredores han contado con un kit especial con dorsal, camiseta, gafas protectoras, mochila, bolsas con polvos de color, agua y una pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental.

Además de la carrera se han realizado varias actividades de ocio y música dentro de las instalaciones.