El pasado viernes 21 de marzo dio comienzo, en la Universidad de Almería, la primera experiencia piloto de manejo de las nuevas tecnologías y construcción de videojuegos, destinado a cuatro usuarios del Club Social de FAISEM de Almería.
Esta experiencia pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de desarrollar ellos mismos su propio videojuego, mediante la utilización del programa informático denominado Kodu®. Este curso se impartirá durante un mes, en una sala de informática de la Universidad de Almería y, además, tendrán la oportunidad de participar en un concurso a nivel regional de creación de videojuegos destinado a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, donde recibirán un premio en la modalidad de solidaridad social de “Almería, tierra sin estigma”.
Esta primera sesión impartida por el Profesor de la Universidad de Almería Dr. José Antonio Piedra, fue recibida con gran entusiasmo e ilusión por parte de los usuarios. La mayoría de ellos habían tenido alguna experiencia previa con el uso de TICS aunque no habían experimentado previamente con programas de construcción de videojuegos. Sin embargo, en la primera sesión ya crearon sus primeros “mundos virtuales”, siendo éstos trabajos muy originales en su forma y contenido.