El Festival de Fotografía PA-TA-TA, celebrado en la Plaza de la Trinidad de Granada, ha expuesto los trabajos de fotografía que, durante más de un año, han ido llevando a cabo Miguel Ángel Salcedo y Gustavo Carmona, usuarios del Programa Residencial de Viviendas Supervisadas de FAISEM de esta provincia.
En la presentación del acto, ambos fotógrafos, han manifestado la necesidad de que la Salud Mental no sea “esa gran olvidada” dando testimonio de como “la fotografía les había ayudado a salir del aislamiento al que a veces su enfermedad les lleva, ya que se veían en la obligación de salir a la calle a buscar cada día más fotografías con la temática que ellos mismos habían elegido”. Así mismo han señalado como esta iniciativa “les había servido para controlar estados de ansiedad y tomar menos medicación”.
Acompañándolos en su debut como fotógrafos amateur ha estado Yolanda Ruiz, monitora del recurso donde ambos residen e impulsora de este proyecto fotográfico, junto a Luis Peinado, Delegado Provincial de FAISEM en Granada.
El acto ha finalizado con la presentación de un video en el que los protagonistas explicaban sus experiencias en cada uno de los proyectos fotográficos.