UNEI, empresa social de referencia en creación de empleo para personas con problemas de salud mental, ha cerrado 2020, manteniendo su plantilla media durante todo el año y consolidando los puestos de trabajo de 180 empleados cuyos contratos han pasado a ser indefinidos.

UNEI es un grupo empresarial de iniciativa social cuyo objeto es la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y que está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM. También forman parte, como socios, Feafes Andalucía Salud Mental y Asaenes.

La compañía, cuya sede central está en Sevilla y que cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas, lleva 30 años desarrollando su objeto social, alcanzando casi el millar de personas empleadas, de las cuales más de un 80% tienen discapacidad y más del 50% sufren problemas de salud mental.

A pesar del impacto de la pandemia sobre el mercado laboral y de la elevada temporalidad que caracteriza la práctica de mercado en gran parte de las actividades que desarrolla UNEI, la empresa ha mantenido su compromiso con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, reforzando los vínculos con su plantilla y velando por el bienestar de sus trabajadores, según resalta la compañía en una nota de prensa.

Así, durante 2020, la empresa ha mantenido su plantilla media, registrando hasta 250 nuevas altas a lo largo del ejercicio. Asimismo, con el fin de garantizar la máxima cualificación de sus empleados, UNEI ha impartido más de 10.000 horas de formación durante el pasado año.

Etiquetas: 2021, Defensa de derechos ciudadanos y lucha contra el estigma, Empleo, UNEI