La Casa Hogar Jacinto Benavente de Almería, siguiendo el acuerdo de colaboración Cruz Roja – FAISEM Almería y dentro del plan de mejora de la salud física de las personas usuarias, ha acogido un taller dedicado a la prevención del tabaquismo.
A través de medios audiovisuales y de una manera cercana, Margarita del Pino, voluntaria de Cruz Roja y enfermera jubilada, hizo un recorrido por los aspectos más importantes que protegerían de padecer cualquier tipo de cáncer derivado de esta adicción, como la adecuada alimentación rica en fruta y verdura, realizar ejercicio físico, mantener una buena hidratación…
El tabaquismo y su asociación preferentemente al cáncer de pulmón, así como otros tipos como el de vejiga y próstata fue el tema principal de este taller. El tabaco junto con niveles altos de colesterol, sobrepeso e hipertensión son los factores de riesgo más importantes para sufrir una enfermedad cardiaca, cáncer y/o la muerte. Es así que destacó los hábitos saludables como medida preventiva ante el riesgo de padecer cualquier enfermedad y la importancia de reducir el consumo de tabaco, café, alcohol y otras sustancias tóxicas.
Las personas usuarias de la Casa Hogar y de las Viviendas Supervisadas atendieron a la charla, expusieron sus experiencias y preguntaron sus dudas con respecto a los temas tratados. Así mismo, manifestaron su compromiso de modificar algunos de sus hábitos perjudiciales y poner en práctica la información recibida por parte de la técnica.
Este taller ha tenido una gran acogida, asistiendo todas las personas usuarias de la Casa Hogar Jacinto Benavente así como de las Viviendas Supervisadas Cabo de Gata, Hermanos Rufino y Jacinto Benavente.
Etiquetas: 2023, Almería, Cruz Roja, Encuentros profesionales y cooperación, Tabaquismo