La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha participado en la concentración y posterior lectura de un manifiesto con motivo de la celebración hoy 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental. En el acto, organizado por la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental. Faisem, Sánchez Rubio ha subrayado el trabajo que realiza día a día la Junta a favor de las personas con discapacidad y las más vulnerables para lograr «la máxima integración en la sociedad».

En este orden de cosas, se ha referido a los proyectos de ley de Servicios Sociales y el de los derechos y la atención a las personas con Discapacidad y el I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia 2016-2020, iniciativas que ha aprobado el Ejecutivo autonómico en los últimos meses y que van a suponer «importantes avances» para los colectivos de personas con discapacidad. Asimismo, ha destacado el «carácter innovador» de algunas de las medidas de estas normas que «nos colocan en una posición de avanzadilla respecto de otras Comunidades autónomas».

Sánchez Rubio ha hecho hincapié en que el objetivo es facilitar las mejores condiciones y los recursos necesarios para que las personas con discapacidad puedan llevar una vida lo más impediente posible garantizando además la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal.