Todo el mundo respalda, de forma unánime, un mensaje en estos momentos difíciles: “Juntos superaremos esta situación”.
Los profesionales y residentes de la casa hogar de Pulpí, en la provincia de Almería, han puesto en marcha una emotiva iniciativa. Desde el primer día de estado de alarma, han lanzado mensajes de ánimo a sus vecinos. Han elegido la imagen esperanzadora de un arco iris y la frase que se ha popularizado en nuestro país vecino, Italia: “Todo saldrá bien”.
Los vecinos del centro urbano de Pulpí pueden leer estos mensajes de aliento y esperanza, en los ventanales de la casa hogar. Nunca la casa ha estado más integrada en la vida y en el esfuerzo de su barrio. Confinamiento responsable y solidario para unos residentes que quieren ser parte activa de esta lucha.
Los vecinos agradecen estas muestras de afecto y cariño, llenas de humildad y agradecimiento. “ Lucha por la paz en el mundo y un mundo más justo”; “Unidos lo conseguiremos; “Gracias a la policía y los sanitarios, y a todos los que nos ayudan a tener los corazones unidos”; “Animo y fuerza: todos juntos podemos contra el virus. Gracias a los hospitales”, son algunos de los mensajes manuscritos que lucen en los ventanales de la casa. Un ejemplo para afrontar de forma positiva este periodo, que nos ha cambiado la vida.
Gracias a la casa hogar de Pulpi: Lo mejor está en tu interior.