Una veintena de profesionales de los recursos de FAISEM en la provincia de Córdoba han asistido hoy a la sesión informativa impartida por Mª Teresa Varón, Jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España.
La sesión ha versado sobre la implantación del “Punto Violeta” en los centros de FAISEM de la provincia. Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.
Los Objetivos del “Punto Violeta” son:
• Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
• Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.
• Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.
Esta sesión forma parte del trabajo en red que FAISEM y la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer viene realizando desde el pasado junio.
Más información aquí: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacion-3/puntovioleta/