Proazimut, ha trasladado e instalado las camas de hospitalización en el Hospital Auxiliar de Carranque en Málaga.
Las instalaciones cuentan con más de 1.500 metros cuadrados de hospitalización en los que se distribuyen tres zonas asistenciales que suman, en total, 165 camas. Además, dispone de dos módulos de UCI que tienen capacidad para asistir a diez pacientes.
El proyecto fue diseñado y realizado por los profesionales de Servicios Generales del Hospital Regional de Málaga, en su mayoría voluntarios de todas las áreas asistenciales y no asistenciales, junto al trabajo de la Delegación territorial de Salud y Familias.
De esta manera Carranque es ya un centro hospitalario de apoyo para el Hospital Regional, a cuya gerencia le corresponde la coordinación del Plan de Contingencia provincial, según ha informado la Junta de Andalucía.
Una treintena de empresas, entidades e instituciones han colaborado para que el pabellón deportivo de Carranque, propiedad de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, se convierta en un hospital auxiliar para ser utilizado en caso de necesidad asistencial frente al COVID-19.