Ayer, el salón de actos de la Casa de la Juventud de Osuna (Sevilla) acogió una nueva sesión de la Muestra Provincial del VI Festival de Cortos y Salud Mental.
El evento comenzó con la presentación por parte de Ana Lebrón, delegada de Salud del Ayuntamiento de Osuna, quien puso el foco en la importancia de desarrollar este tipo de acciones y de la existencia de entidades como Asaenes.
Los cortometrajes que se emitieron fueron “Estigma”, “La Banyera” y “Saboteadora”. A través de ellos, las personas asistentes pudieron conocer temáticas como los falsos prejuicios que sufren las personas con Problemas de Salud Mental o la importancia de trabajar la prevención de la conducta suicida.
Todas estas temáticas se trataron posteriormente en un interesante coloquio formado por Victoria Barjola, trabajadora social de la Unidad de Salud Mental de Osuna, Verónica Martínez y Susi Caballero, enfermeras de la Unidad de Salud Mental de Osuna, y Mariola Quijada, psicóloga del Hospital de Día de Osuna. Un espacio dinámico en el que se abordaron los asuntos visualizados con el alumnado de certificaciones profesionales asistente, creando un espacio de debate y visibilización de la Salud Mental.
Esta sesión de la Muestra Provincial del Festival de Cortos y Salud Mental se pudo desarrollar gracias a la financiación de la Diputación de Sevilla y a la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.