El IES Galileo, del barrio Pescadería de Almería, participó el pasado viernes en la campaña de sensibilización sobre las enfermedades de salud mental a través de un nuevo instrumento muy cercano a los adolescentes: un videojuego denominado ‘Stigma Stop’ desarrollado por el departamento de Psicología de la Universidad de Almería.

En esta actividad, estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO participaron un videojuego donde los personajes son personas con diferentes trastornos mentales.

El objetivo es desterrar entre los jóvenes información estigmatizante sobre lo que son los trastornos mentales y buscar una mejor comprensión y empatía hacia las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental.

Esta ha sido la última sesión desarrollada en el curso 2017, en cuya clausura han participado Adolfo Cangas (Catedrático Departamento de Psicología de la Universidad de Almería) y Andrés López (Responsable de Comunicación y Lucha contra el Estigma de FAISEM)

FAISEM colabora con el Departamento de Psicología de la Universidad de Almería en la puesta en marcha de esta iniciativa. Durante los últimos meses se ha pilotado esta experiencia en distintos centros educativos de la provincia de Almería, en las que, además de la sesión del videojuego Stigma-Stop, los estudiantes han participado en actividades conjuntas (talleres, competiciones deportivas…) y en una sesión en la que usuarias y usuarios han expuesto su experiencia personal de recuperación.