Desde 2012, se viene realizando esta acción formativa , que ha llegado a unos 400 profesionales de la administración pública.
Está dirigida a personal administrativo y técnicos responsables de los servicios de información al público en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en sus Delegaciones Territoriales, así como con el personal empleado público de la Administración Local que desarrolle funciones de información y atención a la ciudadanía, con el objetivo de proporcionar información correcta y accesible a las personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual, física y con problemas de salud mental.
Marcial Gómez Balsera, Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión, ha señalado la importancia de estas iniciativas de formación “dirigidas a profesionales que están en primera línea y que por lo tanto tienen la oportunidad de atender a personas con discapacidad.» De ahí, «que este curso proporcione habilidades prácticas de comunicación y metodología de intervención para los distintos sectores de la discapacidad”, ha añadido. “Una importancia que cobra mayor valor tras comprobar las dificultades y limitaciones que han sufrido las personas con discapacidad en el periodo de pandemia, a la hora de realizar gestiones o tener acceso a la información”.
El Director General, ha agradecido al equipo docente el haber consolidado esta acción formativa con una alta valoración y la implicación de los profesionales que han asistido a esta edición dirigida a Andalucía Occidental. Así mismo, ha destacado que esta iniciativa «permite permeabilizar y promover nuevas iniciativas en distintos sectores de la administración andaluza».
El curso se ha celebrado en el Salón de Actos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla y ha sido impartido por Andrés López Pardo, Psiquiatra y Técnico en la Dirección Regional de FAISEM; Luis Arenas Bernal, Psicólogo de Autismo Sevilla; Francisco Javier García Perales, Psicólogo (Consejería de Educación y Deporte) y Josefina Medina Cabrera, Trabajadora Social en la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas.
Entre los contenidos abordados se encuentran:
• Necesidades de las personas con discapacidad. Modelos de atención.
• Imagen social y discriminación en las personas con discapacidad. Perspectiva de género.
• Marco legal: la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
• Información, recursos y buenas prácticas para la atención a las personas con discapacidad en sus relaciones con los servicios de información y atención a la ciudadanía.
• Habilidades prácticas en la atención y comunicación con personas con distintos tipos de discapacidad.
En el mes de noviembre de 2021, se celebrará una nueva edición en Granada.
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