El pasado día 2 de mayo, el equipo organizador del congreso visitó los talleres de Aurelien Lortet, tomando conocimiento de su obra plástica y todas las posibilidades que ofrece para ser expuesta en estos eventos.
Marie Rose, exponente del Art Brut o Arte Outsider, nacida en Francia, empezó a bordar a muy temprana edad, inspirada por la tradición que llevaban las mujeres de su familia. Sin embargo, su trabajo nunca fue realmente convencional. Bordaba escenas y caras que llamaron la atención de Jean Dubuffet y la llevaron a exponer su obra en la gran Colección Neuve Invención del Museo de Art Brut de Laussane.
Por su parte su hijo Aurelien, nacido también en Francia y afincado en Carmona desde hace años, se diplomó en escultura, con las felicitaciones del jurado, en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Paris. Esculpe con materiales reciclados, principalmente madera reciclada, vidrio, metales, aluminio y elementos vegetales. Fue Becario de La Casa de Velázquez en Madrid. Obtuvo el primer premio del II certamen Reciclar Arte 2014 y el primer premio Residu Art 2015, Drap art Barcelona y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.
Los organizadores pudieron apreciar la calidad de las obras, tanto en su expresividad estética como en los contenidos, y destacaron la calidad humana del autor.
Producto de dicha visita fue la elección de su obra EL RECOLECTOR DE LUCES para el cartel anunciador, que el autor ha cedido amablemente para su uso.