Como es tradicional en estas fechas, diferentes recursos de FAISEM han elaborado y decorado Cruces de Mayo, una festividad muy popular que se celebra durante la primera semana del mes y en la que asociaciones de todo tipo montan un decorado patio con cruces adornadas de flores.
En el Centro de Día de Colonia Santa Inés de Faisem Málaga se ha presentado una Cruz de Mayo, realizada por las personas usuarias y profesionales con la colaboración de alumnas de prácticas de Integración Social.
En Córdoba, el Centro Social de Peñarroya-Pueblonuevo, ha participado en el tradicional concurso de la localidad con una cruz de flores modeladas por las personas usuarias de este centro y su monitora Miriam Garcia.
Por su parte, en Granada, personas usuarias del Centro de día y casa hogar “Rosa Chacel” y de la Vivienda supervisada “Castaño” de Baza, han realizado una cruz basada en la temática de “Cuentos infantiles” que se ha alzado con un satisfactorio segundo premio en el concurso anual que realiza el ayuntamiento.
Igualmente premiada ha sido la Cruz de Mayo del Centro Social de Órgiva donde las personas usuarias, acompañadas por su monitora Noelia López, han recibido un reconocimiento de manos del alcalde de la localidad, Raúl Orellana y la concejala Silvia Pérez.
Durante este mes se replicará esta iniciativa en otras provincias de Andalucía.
Etiquetas: 2023, Arte y Cultura, Córdoba, Cruces de Mayo, Defensa de derechos ciudadanos y lucha contra el estigma, Granada, Huelva, Málaga, Programa de Día, Programa Residencial