La Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental En Primera Persona celebra una nueva edición de El Día del Orgullo Loco, una festividad reivindicativa con la que se pretende luchar contra el estigma social y la invisibilidad del colectivo de personas con enfermedad mental.

Este año, bajo el hashtag #diagnósticoNOESpersona, se reivindica que una persona que sufre un problema de salud mental, es mucho más que un diagnóstico. Y para ello, durante esta semana, se van a desarrollar actos de celebración en diferentes provincias que se compartirán a través de la redes sociales.

Según sus promotores, el “Día del Orgullo Loco” busca modificar la percepción que tiene la sociedad de los problemas de salud mental, acabar con el estigma, los prejuicios y la discriminación. “De igual modo que las personas no pueden describirse a sí mismas con una sola palabra, es fundamental evitar el uso del lenguaje diagnóstico cuando se refiera a alguien, un diagnóstico no representa la identidad completa de una persona”- aseguran en su Manifiesto.

Sigue esta iniciativa a través de Facebook y twitter en:

https://www.facebook.com/FederacionAndaluzaEnPrimeraPersona/

@En1aPersona

Etiquetas: #diagnósticoNOESpersona, 2021, Defensa de derechos ciudadanos y lucha contra el estigma, Enprimerapersona, estigma, Lucha contra el estigma y defensa de los derechos ciudadanos, OrgulloLoco2021