Las actividades de Biodanza han concitado el interés de los participantes en el evento de Cabra. Una nota de Música, danza y relajación para un grupo 42 personas que han intervenido en la sesión programada en la XI Edición de los Campeonatos Regionales de Deporte y Salud Mental, celebrado en la ciudad de Cabra (Córdoba) el día 23 de enero de 2018.
Este encuentro, coordinado por los facilitadores Rosa Márquez, Mª. Luisa Reyes, Aline Reis y Francisco Pérez de AMABIO, Red De Profesionales de Biodanza SRT de la provincia de Málaga, ha resultada exitosa para un grupo que ha rondado el medio centenar. La Biodanza, por tanto, ha constituido una sesión complementaria a las competiciones deportivas en las que la Música, la danza y la relajación han sido las notas predominantes. La sesión se ha llevado a cabo el pasado 23 de enero, en la Ciudad Deportiva «Mª Dolores Jiménez» de Cabra (Córdoba), con motivo de la XI Edición de los Campeonatos Regionales de Deporte y Salud Mental. Entre las actividades programadas para este evento, a las 11:15 h y con una duración aproximada de tres horas, se realizó una sesión de Biodanza en la que participaron 42 personas y que incluyeron 14 ejercicios.
La sesión fue impartida por los facilitadores Rosa Márquez, Mª. Luisa Reyes, Aline Reis y Francisco Pérez de AMABIO, Red De Profesionales de Biodanza SRT de la provincia de Málaga. La participación(26 mujeres y 16 hombres), así como el grado de implicación fue muy alto.
Para Rosa Márquez y Francisco Perez, profesionales de FAISEM e integrantes de la Red De Profesionales de Biodanza SRT de la provincia de Málaga, la Biodanza facilita » El desarrollo de los potenciales humanos a través de la música, el movimiento (danza) y el encuentro en grupo, desde la perspectiva de la afectividad, genera espacios de convivencia que mejoran la comunicación, el sentido de pertenencia grupal, y aporta sentimientos satisfacción personal y de bienestar con el entorno y con los demás».
Para los profesionales malagueños, los resultados que habitualmente se obtienen tras estas prácticas son: «Aumento de la participación y motivación, mejora el grado de actividad física (motricidad), a través de la música y el movimiento, aumento de la expresividad emocional, aumento de las interacciones sociales, refuerzo de identidad y autoestima, mejora el grado de satisfacción personal y Feedback positivo de los participantes en relación con la actividad realizada.»
Rosa Márquez y Francisco Perez, también han destacado la notable participación de mujeres y el carácter inclusivo de la actividad, en la que concurrieron personas usuarias, profesionales y público en general. Una práctica, por tanto, que justifica su mayor implantación en los programas de apoyo social de FAISEM.