52.092 visitas ha recibido la exposición desde que se inauguró el pasado mes de agosto en la Casa del Alcaide de la Alcazaba donde se han mostrado pinturas, reproducciones icónicas y confección de vestidos musulmanes.
La iniciativa estaba organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) que también donaron los recursos para los artistas. La inauguración de la exposición coincidió con la conmemoración del Milenio de Almería.
En la provincia, FAISEM cuenta con cerca de un centenar de profesionales y numerosos recursos asistenciales. Además, gestiona cinco casas con 88 plazas y 10 viviendas supervisadas con 48 plazas.
Alfredo Valdivia que estuvo acompañado por la delegada provincial de FAISEM, Amparo Lloret y la directora de la Alcazaba, María Luisa García calificó la muestra como un ‘ejemplo de mentalidad inclusiva’ en la que se ha tratado de eliminar el estigma que genera la enfermedad mental en la sociedad y de dar a conocer las diferentes capacidades de las personas que las sufren, algo de lo que han podido disfrutar las 52.100 personas que han visitado la exposición durante agosto y septiembre en el Salón del Alcaide la Alcazaba.