En una jornada formativa y de trabajo celebrada en Málaga, los y las profesionales de ambos equipos identificaron puntos de mejora en la coordinación entre ambas entidades con el objetivo principal de dar empleo estable y de calidad a personas con problemas graves de salud mental.
Con una metodología de trabajo en grupos, surgieron temas clave como la necesidad de sensibilizar a la red de salud mental en los beneficios que el empleo tiene para la recuperación e inclusión social de esta población, así como en las actividades que actualmente desarrolla en Grupo UNEI. También se destacó la necesidad de reforzar la coordinación entre ambas entidades, FAISEM y UNEI con el objetivo de que un mayor número de personas con problemas de salud mental puedan ocupar posiciones con distinto grado de especialización en el grupo empresarial y mantener el empleo con las máximas garantías.
Los Servicios de Orientación y Apoyo al Empleo de FAISEM atendieron en 2020 a 3785 personas y se generaron 1532 inserciones, tanto en el empleo ordinario como en centros especiales de empleo. El Grupo UNEI da empleo a 960 personas, de las cuales un 81% tiene alguna discapacidad y el 51% tiene alguna discapacidad psicosocial por un problema de salud mental.
Etiquetas: 2021, Empleo, Encuentros profesionales y cooperación, FAISEM, Programa de Empleo, SOAE