El Centro de Día Portobelo ha celebrado hoy un acto de exaltación de la Semana Santa sevillana en que se pudo disfrutar de los pregones, realizados por dos insignes cofrades de este recurso de FAISEM: Isaac Sánchez Casado, un gran apasionado de Sevilla y de su fiesta mayor y Bruno Marvizón Carvallo, de tradición pregonera, compositora y cofrade.
Dos composiciones originales que, en palabras de sus compañeras y compañeros estaban «llenas de emoción, sentimiento, poesía, gusto y conocimiento cofrade», llegando a ser interrumpidos, en numerosas ocasiones, por los aplausos de las personas asistentes.
Posteriormente se anunció a la obra ganadora del II Concurso de Carteles de Semana Santa Portobelo, recibiéndolo en esta ocasión: Mª Luisa Navarro Sequera, con una composición llena de detalles y tradición. Se expusieron también el resto de las obras participantes, pudiéndose comprobar la gran validez artística de las personas participantes. Se hizo entrega a pregoneros y cartelista de incensarios cofrades rotulados en Portobelo.
El acto finalizó con una degustación de torrijas para los asistentes, elaboradas por los participantes del taller de «Cocina Para La Vida Independiente» de los Centros de Día de FAISEM Portobelo y Pedro Salvador.