Antonio Méndez Aguilar ha fallecido el 22 de abril de 2.022, tras padecer una larga enfermedad. Antonio, de 46 años, casado y padre de dos hijos, desempeñaba su actividad profesional como Responsable de la Casa Hogar Laos de Sevilla. Con anterioridad fue monitor residencial en diferentes recursos de Sevilla.
Antonio representaba a las primeras generaciones de monitores y monitoras que se incorporaron a FAISEM. “Tengo claro que mi primer objetivo es hacer cosas por los demás”, manifestaba en sus inicios como profesional de FAISEM. Su carácter bondadoso, conciliador y su facilidad para trabajar en equipo, le valió para ser uno de los profesionales de FAISEM en Sevilla, más respetado y querido por el resto de compañeros, compañeras y personas usuarias.
Si como profesional destacó en cada uno de los puestos que desempeñó, como persona nos dio una lección de como “saborear la vida junto a los suyos” y enfrentarse a una dura enfermedad, “que la ciencia no ha podido detener para que llegue lo inevitable”. Aceptó su destino con valentía y sensibilidad y dejó un testimonio, “para cada uno de mis compañeros a los que les debo agradecimiento por haberme hecho la vida mucho fácil”, a modo de despedida. Una digna despedida que hará imposible el olvido de esta gran persona y profesional, que dio valor al desempeño de los profesionales de FAISEM.
“Gracias Antonio por enseñarnos el valor de la amistad. Gracias por mostrarnos la entereza y gallardía a la hora de afrontar circunstancias tan adversas. Gracias por esas largas charlas que mantenías con los compañeros y residentes, dónde transmitías tu entrega por la cultura, la ciencia, los viajes. Gracias, por tu sentido de la justicia social”. Palabras que en su honor han querido transmitir quienes tuvieron la suerte de conocerle y admirarle.
Antonio Méndez, un hombre agradecido que nunca olvidaremos.
Etiquetas: 2022, Casa Hogar, Sevilla