El pasado sábado un hombre falleció tras precipitarse de un edificio. Ocurrió en el barrio de Sevilla Este, de la capital hispalense. Asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales han solicitado información veraz para evitar ideas erróneas sobre este problema de Salud Pública y la difusión de imágenes y comentarios en redes sociales, que puedan afectar muy negativamente.
GEDES es una asociación, en la que participa FAISEM, integrada por profesionales sevillanos vinculados a la universidad, la educación, la policía local, el servicio de bomberos, emergencias 112, y autismo Sevilla, entre otros.
Sus actividades incluyen la formación sobre emergencias y las personas con discapacidad. Esta entidad fue premiada como buena práctica, por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Recibió, así mismo, un premio Nacional para la elaboración de una aplicación informática sobre emergencias y personas con discapacidad. En la misma se incluyen pautas para la prevención del suicidio.