En esta mesa-coloquio, que se celebra con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, han intervenido Dña. Ángela Balbuena Caravaca, Vicepresidenta Primera del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla; Dr. Luís Fernández Portes, Psiquiatra de FAISEM; D. Manuel García Carretero, Psicólogo. Presidente del Teléfono de la Esperanza en Sevilla; Dr. Julio Antonio Guija, Servicio de Psiquiatría Forense. Instituto de Medicina Legal de Sevilla y el Dr. Lucas Giner Jiménez, Psiquiatra. Profesor de la Universidad de Sevilla.

Durante las diferentes intervenciones se han destacado las falsas creencias y mitos, respecto al tema, en la población general y las evidencias científicas disponibles.

Por su parte, el Dr. Luis Fernández Portes, ha señalado que «la conducta suicida es una cuestión a la que en FAISEM se presta especial atención dado que es un hecho prevenible y evitable.» e igualmente explico los protocolos de intervención en el Programa Residencial y su eficacia en la disminución de estos acontecimientos a lo largo de los últimos años. Además ha indicado la necesaria colaboración de instituciones sanitarias, sociales, y educativas entre otras.

Para finalizar se ha invitado a seguir trabajando en las líneas estratégicas sobre el tema, lanzando un mensaje optimista y esperanzador para lograr, cada vez más, evitar en la mayor medida posible estas conductas autodestructivas.