Policías nacionales han participado, entre los días 1 y 2 de marzo, en las segundas jornadas «Nuevas Capacidades» organizadas por el Comité de Sevilla de la Confederación Española de Policía (CEP).
En esta acción formativa se ha desarrollado un bloque temático centrado en la atención a personas con problemas de salud mental. Como docente ha participado Andrés López Pardo, psiquiatra y técnico de la Dirección General de FAISEM.
Estas jornadas se han celebrado en Sevilla, en la Jefatura Superior de Policía Nacional y en ellas han participado la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM; la Fundación ONCE y la Policía Local de Sevilla. En el acto inaugural, celebrado el día 1, han participado Andrés Garrido Cancio, jefe provincial de la Policía Nacional en Sevilla; Rafael Pérez García, director general de Emergencias; Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari, Superintendente Jefe de la Policía Local y Antonio Díaz Aguilar, representante del Sindicato CEP de la Policía Nacional de Sevilla.
En este curso también se han impartido contenidos sobre la atención a personas ciegas y a personas con trastornos generalizados del desarrollo. Este último apartado ha sido impartido por Francisco Peña, trabajador social, policía local e integrante de la asociación GEDES.